jueves, 21 de noviembre de 2019

Hace algunos días se presentó  Lucia Pihen, hermana de Mario, a denunciar su asesinato  cometido durante el #TerrorismoDeEstado en Córdoba
Será justicia?


sábado, 2 de julio de 2011

Nacido en la localidad de Deàn Funes, provincia de Còrdoba, estudiante de la Universidad Tecnològica Nacional, egresado de la Escuela Cassafoust, Mario Hèctor Pihen fué asesinado por el Ejèrcito Argentino o por el Comando Radioeléctrico de la Policía de Córdoba durante la ùltima Dictadura Militar Argentina.
Su cuerpo apareció con marcas de tres balazos en el pecho en la Morgue del Hopital San Roque luego de estar Desaparecido desde el lunes 7 de junio de  1976 a la noche, hasta los primeros dìas de Julio cuando recuperamos su cuerpo.
Tenìa 19 años de edad y vivìa en la calle Dante al 1700 de Barrio Parque San francisco.
Posiblemente vestìa al momento de su secuestro un gamulán color beige y conducìa una motocicleta marca "Puma" cuarta serie posiblemente de color roja.
Militante de base de la organización Montoneros en el Barrio Bella Vista de Córdoba Capital y monaguillo de la parroquia del mismo barrio. 
Necesitamos saber donde mantuvieron secuestrado a Mario las dos semanas que estuvo Desaparecido, necesitamos saber mas de su vida y militancia cotidiana en Bella Vista.
Cualquier informaciòn esciba a mariopihen@gmail.com o deje su comentario




Carta 1


Queridazo
a pesar de mis esfuerzos
no logro escribir en el blog
en este día en que mi muy queridazo hermano Mario
cumpliría 55 
si no fuera por los balazos
que le asestaron en el pecho los milicos
por atreverse, entre otras cosas,
a mirar del otro lado de las enseñanzas de "Selecciones"...
por atreverse a transitar los caminos del respeto
la reveldía,
la solidaridad, la dignidad,
la hermandad, la política,
la música
puertas que nos abrieron, entre otros,
nuestros viejos.
Te mando un abrazo gigante
y que el próximo año
venga con buenos y saludables vientos
para todos
La Lu